El aumento de glúteos (nalgas), técnicamente conocido como Gluteoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del glúteo de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus glúteos son demasiado pequeños para corregir la reducción del glúteo que se produce tras el paso de los años.
Es posible aumentar el tamaño del glúteo una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis en el músculo del glúteo o por medio de la lipoinfiltración grasa en el glúteo (Brazilian Butt Augmentation) luego de una lipoescultura. Los únicos métodso definitivos para conseguir un aumento del volumen glúteo.

El implante de glúteo puede colocarse dentro del músculo glúteo mayor. Normalmente la incisión de abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco interglúteo quedando una cicatriz escondida, realizándose la operación bajo anestesia genera o bloqueo epidural.

La prótesis que se utiliza en casi todos los casos es la de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuyese drásticamente la llamada retracción capsular a porcentajes inferiores al 2 %. Otras posibles complicaciones locales, como hematomas, infección, intolerancia a las suturas, etc., requerirán el tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia extremadamente baja menores al 1%.

La infiltracion de grasa en el glúteo es la froma más natural y segura para aumentar el tamaño el glúteo, se extrae la grasa por medio de una lipoescultura y luego esta se trata de manera especial y se infiltra la cantidad deseada en cada glúteo dando la forma, proyección y tamaño adecuados para el cuerpo de cada paciente. Se hace por medio de cánulas especiales por incisiones puntiformes casi imperceptibles.

NOTA: La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a Dermaplastik para una evaluación por nuestro Dr. Salazar.