Aumento de mamas, técnicamente conocido como Mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de mama
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

el método sólo definitivo para conseguir un aumento en el volumen mamario es mediante la implantación de una prótesis mamaria detrás de la glándula existente. Hay otros métodos que utilizan los tejidos del cuerpo y utilizan, especialmente en cirugía reconstructiva.

Implante mamario puede colocarse detrás de la glándula misma y por delante del músculo pectoral o bien detrás del músculo, dependiendo de cada caso concreto. El enfoque de la incisión para implantar la prótesis está situado normalmente en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la areola), llevar a cabo la operación bajo anestesia general.

La prótesis que se utiliza en casi todos los casos es la membrana de silicona rugosa llenada de gel, que ha logrado reducir drásticamente la llamada retracción capsular (pecho sentía duro, esférico y a veces molesto) porcentajes inferiores al 2%. Otras posibles complicaciones locales tales como hematoma, infección, intolerancia de suturas, etc., requieren un tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia muy baja, menos del 1%.

NOTA:La información contenida en esta página, en ningún caso puede sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. Si usted tiene preguntas, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones necesarias. Si usted está pensando someterse a cirugía plástica o cosmética intervención, vaya a Dermaplastik para una evaluación por el Dr. Salazar.