La última aplicación es para el envejecimiento. Sabemos que en el transcurso de los años la cara pierde volumen. Se produce atrofia de algunos de los paquetes adiposos que son responsables de los contornos y otros se desplazan. Esta evolución se ve perfectamente comparando cualquiera de nuestras fotos desde nuestra infancia hasta ahora.

El lipofilling pretende restaurar el contenido original de estos paquetes grasos, especialmente en la zona de los pómulos. Pero también lo podemos usar para mejorar el contorno de la mandíbula o rellenar el área temporal. Por otro lado el tejido adiposo inyectado mejora la calidad de la piel, posiblemente debido a su contenido en células madres (que en condiciones de falta de oxígeno como la que se produce en el tejido que recibe el tejido adiposo se convierten en capilares, arterias y venas).

La operación de lipofilling se lleva a cabo con anestesia local o anestesia local y sedación en función del volumen que tengamos que extraer e inyectar. Las zonas donantes normalmente son abdomen o muslos, por su fácil acceso. La grasa se obtiene con aspiración a baja presión, luego es tratada por el Cirujano Plástico para ser inyectada en la cara con cánulas atraumáticas. Puede asociarse a procedimientos como la blefaroplastia o el lifting facial.

Tras la infiltración la cara se hinchará y habrá unos hematomas, que se resuelven entre 7 y 10 días en función de la persona. Es extremadamente infrecuente que queden irregularidades aunque a veces hay que retocar la zona al cabo de los 4-6 meses si hace falta más volumen o hay que procurar más simetría.

El tejido adiposo no se absorbe. Las células injertadas viven en el tejido donde se han implantado y por lo tanto el resultado es duradero. La gran ventaja del tejido adiposo es su ubicuidad, de fácil obtención y que no produce ninguna reacción alérgica o de rechazo.

¿Quién es apto para el procedimiento?

Son pacientes aptos para estos procedimientos todos aquellos que deseen mejorar la expresión facial debido a la pérdida de grasa, puede utilizarse en variedad de pacientes dependiendo de cada caso en específico.

¿Dónde se realiza?

El procedimiento es ambulatorio y debe realizarse en una clínica u hospital con material adecuados para dicha técnica. Se realiza con anestesia local y sedación según lo indique su cirujano plástico. El procedimiento se inicia realizando una pequeña liposucción del área abdominal para extraer la grasa y células madres a ocupar en la intervención posteriormente es tratado por la técnica utilizada por el cirujano plástico y es colocado en la región a tratar.

¿Cuánto dura?

Los resultados del procedimiento son rejuvenecimiento facial total, con desaparición parcial o total de arrugas y un efecto de estiramiento facial, mejoran calidad de la piel todo esto dentro de un aspecto natural y fresco. La duración del lifting es de 6 meses a un año pero depende de cada paciente si tiene una mayor duración, se recomienda una aplicación anual.

Ventajas y desventajas.

Entre las ventajas esta como dijimos antes un lifting sin cirugía, mejora la calidad de la piel, un tensado natural de la piel, se borran parcial o totalmente las arrugas faciales y se da volumen y simetría a todo el rostro dando un rejuvenecimiento general del rostro. La grasa es la de cada paciente por lo cual es seguro y sin riesgos. Entre las desventajas esta la inflamación leve después del procedimiento y el ocasional morete en las áreas tratadas, todo esto desaparece a la semana del tratamiento.

Otras áreas a tratar.

Otra de las maravillas de la lipoinfiltración facial es que se puede hacer de forma localizada en zonas específicas que se desean tratar como por ejemplo para dar relleno a los labios, aumentar pómulos y mentón y una de las más sorprendente es el rejuvenecimiento a nivel de tus manos con resultados excelentes lo que hará imperceptible el paso de los años mejorando calidad de piel y manchas en dicha región.

NOTA: La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su dermatóloga y su cirujano plástico. En caso de duda, su dermatóloga y su cirujano plástico le proporcionarán las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención Dermatológica o de Cirugía Plástica Estética, acuda a Dermaplastik para una evaluación por nuestra Dra. Bonilla o nuestro Dr. Salazar.